Quienes somos

 

Estos cristianos Evangélicos Bautistas que tal vez descubres hoy, son un pueblo de creyentes que se reúnen en más de  160.000 iglesias esparcidas por casi todo el mundo, contando con más de 50 millones de miembros.

Seguimos las enseñanzas de Jesús como las recibimos de los apóstoles, practicamos el Bautismo para creyentes tal como lo vivió la iglesia cristiana primitiva y en obediencia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, amamos la paz y enseñamos a los hombres que la salvación está en el único Señor y Salvador, JESUCRISTO.

Asimismo, reconocemos que la paz sólo imperará en este mundo si los hombres aceptan el señorío de Aquel que viene a establecer su Reino: CRISTO. Nuestra autoridad como iglesias cristianas radica en el hecho de que nuestras doctrinas hoy, mantienen el mismo Credo que las iglesias del Nuevo Testamento practicaron y proclamaron.

Siglos de historia avalan la realidad de nuestro notorio arraigo.No descendemos de ningún reformador protestante, pero nos identificamos con ellos en aquellas doctrinas que nos son comunes como la “SOLA PALABRA DE DIOS” (la Santa Biblia como única fuente de revelación), la “SOLA FE PARA SALVACIÓN (sin méritos propios)” y “SÓLO CRISTO” (como único camino de salvación).

Reconocemos a aquellos hombres que Dios usó como instrumentos que, sin duda iluminados por el Espíritu Santo, lograron dar vida y luz a una buena parte del cristianismo nominal y materialista de sus tiempos.

De la misma manera, los bautistas intentan ser hoy en día una luz en el mundo por medio de sus vidas como individuos, su adoración a Dios, y sus obras sociales y misioneras, ocupándose fielmente de la evangelización al predicar el mensaje de Cristo por todo el mundo.