10 Enorme diferencia entre acero al carbono y acero inoxidable con mesa

¿Cuál es la diferencia entre el acero al carbono y el acero inoxidable?

El acero es una aleación con hierro que pasa a ser el elemento principal. Una aleación se refiere a la combinación de diferentes metales para dar como resultado un nuevo metal de alta o baja calidad.

La principal diferencia entre el acero al carbono y el acero inoxidable es que el acero al carbono es una aleación de carbono y hierro, mientras que el acero inoxidable es una aleación de hierro y cromo.

¿Qué es el acero al carbono?

El acero al carbono se refiere a un metal que contiene carbono y hierro. El carbono-metal pasa a ser el elemento principal en comparación con el hierro.

El porcentaje de carbono en el metal ayuda a determinar el sistema de clasificación del acero al carbono. La presencia de carbono en el acero ayuda a aumentar la resistencia del metal.

El acero al carbono se utiliza principalmente en el diseño de materiales de construcción, alambre de acero fuerte y componentes principales de automóviles.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es un tipo de acero que tiene una alta resistencia a la oxidación y la corrosión. El metal tiende a brillar por un período más largo.

El elemento principal del acero inoxidable es el cromo, que forma una capa pasiva sobre el hierro para evitar la corrosión y la oxidación.

El acero inoxidable se utiliza en la construcción de cuberterías, utensilios de cocina y equipos quirúrgicos, componentes de monumentos automotrices y estructurales.

Cuadro comparativo: Carbono Vs Acero Inoxidable

Términos básicos Acero al carbono Acero inoxidable Significado Es una aleación de hierro y carbono. Es una aleación de hierro y cromo Corrosión Propenso a la corrosión cuando se expone al aire y la humedad Resistente a la corrosión debido a la capa de cromo Resistencia Tienden a ser duros y resistentes a la tracción debido a una gran cantidad de carbono Tienden a no ser duros Grados de acero Dividido en acero dulce y acero con alto contenido de carbono Tienen varios tipos de grados según el sistema de numeración Costo Menos costoso Bastante costoso Aspecto Tienden a deslustrarse y oxidarse Tienden a ser brillantes y brillantes Aplicación Alambres de acero resistentes, componentes automotrices y materiales de construcción Cubiertos, utensilios de cocina, equipo quirúrgico aeronaves, carrocerías de automóviles y monumentos estructurales Desgaste Resistente al desgaste Menos resistente al desgaste

Diferencia principal entre acero al carbono y acero inoxidable

  • El acero al carbono es vulnerable a la oxidación, mientras que el acero inoxidable es resistente a la oxidación.
  • El acero al carbono es duro y quebradizo, mientras que el acero inoxidable es menos quebradizo.
  • El acero al carbono es resistente al desgaste, mientras que el acero inoxidable es menos resistente al desgaste.
  • La clasificación del acero inoxidable se basa en el sistema de numeración, mientras que la del acero al carbono se agrupa en acero dulce y acero con alto contenido de carbono.
  • El acero al carbono es menos costoso, mientras que el acero inoxidable es bastante caro.
  • El acero al carbono tiene una alta resistencia a la tracción, mientras que el acero inoxidable tiene una resistencia débil.
  • El acero al carbono está hecho de carbono y hierro, mientras que el acero inoxidable está hecho de hierro y cromo.
  • El acero inoxidable tiene un aspecto brillante y brillante, mientras que el acero al carbono tiene un aspecto deslustrado.
  • El acero al carbono se usa en la construcción de componentes automotrices, alambres de acero y materiales de construcción, mientras que el acero inoxidable se usa en la fabricación de cubiertos, utensilios de cocina y equipos quirúrgicos.
  • El acero al carbono tiende a exhibir ferromagnetismo a diferencia del acero inoxidable.
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    Vídeo comparativo

    Resumen

    El acero inoxidable tiene una capa de cromo que actúa como capa protectora del hierro, de ahí la resistencia a la corrosión. El acero al carbono es rígido y exhibe ferromagnetismo, por lo que se usa ampliamente en automóviles.

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